viernes, 7 de octubre de 2011

preguntas de la diversidad cultural


 


¿Explica de manera breve. Como ah influido la diversidad cultural en la educación y los problemas sociales en América Latina?
R= vivimos en sociedades donde  hay que construir  una cohesión, esta actividad se ve reflejada en la escuela donde por medio de esta  se aprende, se conoce y se acepta los diversos grupos que pueden verse de manera clara en una escuela.
La diversidad cultural nos ayuda a reconocer y dar su lugar, así como a tratar a los demás como iguales, justo como se mencionan en los derechos humanos.  Actualización de  nuevos programas de estudios, la obtención y aplicación de las nuevas tecnologías adquiridas así como nuevos modelos educativos pretenden mejorar las condiciones educativas del país y por ende la ignorancia en la sociedad disminuye y se limitan los casos de desintegración de los grupos.

¿Cuales consideras que son los principales retos de la diversidad cultural en América Latina?
R=  los principales retos de la diversidad cultural es el mantener la identidad de cada individuo de acuerdo al lugar de procedencia y estilo de vida; la preservación de las lenguas nativas de las regiones como principales antecesores de la cultural de una región especifica, las  creencias con las que se forman los diverso individuos de una comunidad y las tradiciones como determinantes sociales que  mantienen las características de las poblaciones.

3 comentarios: